Mindo

Text Samples

Orquideas.

El Jardin de Orquideas

Es un esfuerzo por rescatar y conservar las especies de orquídeas del área de Mindo que se encuentran en riesgo por acción del hombre, en nuestra colección procuramos impartir la “Educación Ambiental”.

Las orquídeas forman parte de la familia más numerosa del reino vegetal por lo que de cada 10 especies de plantas en el mundo una es orquídea y de cada 4 plantas en Ecuador una es orquídea nuestro país posee 4.200 especies de orquídeas y alrededor de 30.000 a 35.000 especies en el mundo.

En el jardín contamos con aproximadamente unas 200 especies de orquídeas nativas del lugar, nuestro propósito es el de cultivarlas, reproducirlas y parte de ellas las estamos sembrando ya en una pequeña propiedad de 6hc. y media de bosque que poseemos. Esto lo hacemos con fines demostrativos, pedagógicos, investigativos y comerciales procurando así la perpetuación de las especies.

En el jardín tenemos un programa de voluntariado para aquella personas interesadas en pasar unas semanas o un par de meses en Mindo, se trata de llevar registros de las diferentes especies de orquídeas y otras durante su floración, polinización, maduración de sus semillas, así como el trabajo de colección, cultivo y mantenimiento, también se realizan salidas de observación de aves y toma de datos importantes de las mismas.