Mindo

Text Samples

Datos Importantes.

Acerca de Mindo

El nombre de Mindo se concidera que proviene de la palabra “mindaláes” que según escritos del investigador Frank Salomón calificaba a los mercaderes (comerciantes) de la época pre-incásica que incluso habitaban esta región por ello se deduce que el nombre de Mindo proviene de este hecho histórico.

La Parroquia de Mindo una de las más antiguas de la región, se encuentra ubicada al Nor-occidente de la provincia de Pichincha . Por la vía antigua Nono – Tandayapa – Mindo hoy conocida como la Eco-ruta “El Paseo del Quinde” especial para la observación de aves y naturaleza. Y por la actual vía Mitad del Mundo, Calacalí, la Independencia 78 Km. hasta la Y de Mindo, y de allí 6 Km. al pueblo.

Nos encontramos a 25km en línea de aire desde el cráter del Volcán Guagua Pichincha que tiene 4.780msnm hasta Mindo a 1.224msnm. con una temperatura promedio de 18 a 24 º/c. Encontrándose en las siguientes coordenadas geográficas: 78º 44” de longitud Oeste, 0º 3” de latitud Norte, por todos estos factores juntos hace que existan diversos pisos altitudinales y microclimas variados y por ello poseemos una alta Biodiversidad de flora y fauna especialmente en aves con más de 500 especies registradas por ornitólogos y pajareros de diversas partes del mundo, así como hasta la actualidad se han descrito alrededor de unas 400 especies de orquídeas entre las más representadas de la flora del país, sin contar con los reptiles, anfibios, insectos, mamíferos, etc. etc. existentes en esta zona que es parte también de la Bio-región del Chocó.

NOTA IMPORTANTE: Mindo gana el primer lugar en el año 2.000 en el conteo Navideño de aves, ubicándose entre los tres primeros lugares hasta el 2.005, el 2006 ganamos nuevamente el primer lugar en el mundo entre más de 2.000 lugares que participan.

 

Mindo bosque nublado.

Bosque Nublado Bosque Nublado