Mindo

Text Samples

Programas.

YANACOCHA- VUELO, COLOR Y CANTO

DIA 1:


Yanacocha una reserva de la Fundación Jocotoco a 3.500 m.s.n.m. en el Volcán Guagua Pichincha, por esta razón es necesario disponer del equipo adecuado, dependiendo de las épocas del año que visitemos el lugar.

Para dirigirnos a este lugar necesitaremos de un vehículo apropiado para caminos difíciles, a la vez que es necesario madrugar si salimos desde Quito lo haremos  máximo a las 4:30 a m. para llegar al mencionado lugar a las 6:30 a m. Y si la salida es desde Mindo tendrá que ser a las 3:30 a m. para llegar igualmente a las 6:30 a m. a nuestro destino. Ya en el camino a la reserva tendremos la oportunidad de apreciar el paisaje así como de mirar algunas especies de aves de este piso altitudinal.
Ya en la reserva, entraremos un poco más en el vehículo y luego de ello caminaremos observando los colibríes y demás aves, orquídeas y flora que tengamos la oportunidad de mirar en el recorrido que es de 2 km. En un camino plano, existiendo otros senderos si desean internarse en el bosque.

Box lounch

ECO-RUTA EL PASEO DEL QUINDE (hummimgbird)
Continuando con la actividad regresamos a la vía antigua, eco-ruta en la que durante el recorrido en vehículo que es en continuo descenso haremos algunas paradas de observación de aves y flora lo que nos llevará el resto del día. Razón por lo que llegaremos a Mindo  a la cena y a la ubicación en las respectivas  cabañas y descanso.

 

MINDO - VUELO, COLOR Y CANTO

DIA 2:

DESAYUNO: 5:45 a m.

Inicio de la actividad 6.00 a m.

Desde las 6 de la mañana podremos ya escuchar y observar algunas especies que son las más comunes en el área, nuestro recorrido puede durar todo el día, pero siempre deberemos aprovechar las primeras horas de la mañana o la tarde donde podremos mirar más aves que al medio día. 

La ruta más frecuentada para la observación de aves y más turistas es el camino a las cascadas por la Cordillera San Lorenzo, existiendo también otras rutas que podemos tomar como otra opción para otro día, tarde o mañana.

MILPE - VUELO, COLOR Y CANTO

DIA 3:

DESAYUNO: 5:15 a m.

Hora de salida 5:30 a m.

 

Para dirigirnos a este lugar necesitamos un vehículo que lo rentaremos en Mindo si usted no dispone de uno, y de igual manera el recorrido de observación de aves lo iniciaremos a las 6:00 a m. aproximadamente, durante toda la mañana y tendremos la opción de ir a almorzar en el  Mirador del río Blando, (ubicado en el Cantón S. Miguel de los Bancos), en el lugar podemos disfrutar de la vista, mirar los colibríes y otras aves en los comederos.

En la tarde podemos  mirar aves hacia el río blanco, o regresar a Milpe o hacer lo que Ud. considere conveniente.  

 

EL SILANCHE - VUELO, COLOR Y CANTO

DIA 4:

 

BOX-LUONCH

Hora de salida 5:00 a m.

La reserva del Silanche se encuentre a unos 500  m s n m.  y desde Mindo a unas 2 horas en vehículo, por  lo que nos permite observar algunas especies diferentes a las de los días anteriores, que además se encuentran en pequeños reductos de bosques en medio de zonas ganaderas o de cultivo de palmas que las cruzaremos, haciendo varias paradas de observación antes de llegar al lugar indicado.

En el lugar existe una torre de observación así como senderos dentro del área del bosque que podemos recorrerlos en un par de horas.

Retorno a Mindo, cena y descanso.